TRANSGRAN ESTRENA DOS AUTOBUSES HÍBRIDOS

TRANSGRAN ESTRENA DOS AUTOBUSES HÍBRIDOS

Los dos nuevos autobuses que se incorporan en la flota son del modelo MAN Lion’s City Hybrid (A 37 híbrido Euro6) y substituirán a los dos vehículos más viejos que actualmente prestan servicios de transporte urbano en la conurbación de Granollers.

Ahorro de energía y reducción de emisiones

Los dos nuevos vehículos funcionan con un sistema de propulsión híbrida que ofrece un rendimiento óptimo en trayectos urbanos, ya que aprovecha los procesos de desaceleración y frenada para recargar las baterías gracias a un sistema de frenada regenerativa. Estos autobuses disponen de un motor de combustión interno asociado a un generador eléctrico, que permite la recarga de las baterías.

Esto supone que pueden circular con tracción puramente eléctrica, con cero emisiones y consumo, hasta que la carga de las baterías cae por debajo de un nivel mínimo. A partir de este momento, se activa el motor de combustión interna que hace de propulsor del vehículo, a la vez que hace funcionar el generador eléctrico para  volver a cargar las baterías hasta el nivel necesario para que vuelva a funcionar en modo puramente eléctrico.

Los nuevos vehículos híbridos de Transgran, que comportarán un ahorro energético de entre un 20% y un 30% comparado con los vehículos diésel convencionales, tienen 12 metros de longitud, capacidad para 67 pasajeros y están adaptados para personas con movilidad reducida. Este nuevo modelo de autobús dispone de dos motores eléctricos con una potencia de 75 kilovatios y 102 CV, además de un tercer motor, de combustión ecológica, que consume menos y, por lo tanto, reduce el nivel de emisiones de 75g/persona kilómetro, de los autobuses urbanos convencionales a 56g/personas kilómetro.

En el acto de presentación de los nuevos autobuses híbridos de la flota de Transgran asistirá: el alcalde de la ciudad, Josep Mayoral; jefe del Servei Territorial de Transports de Barcelona, Jordi Follia; el alcalde de Les Franqueses del Vallès, Francesc Colomé; alcalde de Canovelles, Josep Orive; alcalde de La Roca del Vallès, Albert Gil; Consejero Delegado de Sagalés, Ramon Sagalés; Director de Planificación de Sagalés, Antonio Linde; Director de Explotación de Sagalés, Josep Muñoz; regidores, regidoras y personal técnico de los cuatro ayuntamientos. 


OTRAS NOTICIAS

TARIFAS 2024 ATM BARCELONA

TARIFAS 2024 ATM BARCELONA

La ATM de Barcelona acordó en el consejo de administración de la ATM mantener finalmente los descuentos del 50% en los bonos T-usual y T-jove.

Ajuntament de Granollers
Ajuntament de La Roca del Vallès
Ajuntament de Les Franqueses del Vallès
Ajuntament de Canovelles