SAGALÉS PRESENTA UN BUS DE HIDRÓGENO, PARA SERVICIOS URBANOS

SAGALÉS PRESENTA UN BUS DE HIDRÓGENO, PARA SERVICIOS URBANOS

Una decena de ayuntamientos del Vallès Oriental se han dado cita este lunes 15 de noviembre en las instalaciones de Sagalés de Mollet del Vallès para conocer y probar el nuevo modelo de autobús de Solaris, con propulsión ecológica de hidrógeno. El Solaris Urbino 12 hydrogen es un autobús urbano, libre de emisiones y propulsado por una celda de combustible de hidrógeno. 

Gracias al uso de esta tecnología, el autobús puede cubrir hasta 350 km en una sola recarga de hidrógeno manteniendo todas las ventajas de la propulsión eléctrica mediante baterías de recarga. Además, el único residuo de la reacción química que se produce en la celda de combustible es vapor de agua. La recarga completa de hidrógeno se realiza en pocos minutos, lo que permite recargas más rápidas que las baterías eléctricas, aunque requiere de una instalación adecuada para el suministro de hidrógeno a alta presión. El vehículo también se caracteriza por el bajo nivel de emisiones sonoras y vibraciones.

Este modelo de Solaris, de piso bajo, mide 12 metros de longitud, cuenta con una rampa para sillas de ruedas y similares, de tipo eléctrica y telescópica. Tiene una capacidad para 31 pasajeros sentados y 6 de pie. 

Está previsto que, en los próximos meses, se puedan realizar pruebas con este tipo de vehículos en diferentes líneas urbanas e interurbanas operadas por Sagalés, para validar la viabilidad de este tipo de flota para este tipo de servicios.

En su intervención, el consejero delegado de Sagalés, Ramon Sagalés, ha remarcado que uno de los ejes estratégicos de la marca es la sostenibilidad. Y en esa línea, uno de los puntos más relevantes es la transición hacia sistemas de propulsión cero emisiones y respetuosos con el medio ambiente. El consejero delegado ha explicado también que los esfuerzos de la compañía están actualmente en la renovación progresiva de la flota hacia alternativas energéticas menos contaminantes.  

Sagalés trabaja día a día en su compromiso con el medio ambiente y con una movilidad sostenible, evaluando las diferentes opciones que actualmente existen en el mercado para ofrecer modelos de transporte innovadores y responsables con el entorno y el medio ambiente.

  
 


OTRAS NOTICIAS

TARIFAS 2024 ATM BARCELONA

TARIFAS 2024 ATM BARCELONA

La ATM de Barcelona acordó en el consejo de administración de la ATM mantener finalmente los descuentos del 50% en los bonos T-usual y T-jove.

Ajuntament de Granollers
Ajuntament de La Roca del Vallès
Ajuntament de Les Franqueses del Vallès
Ajuntament de Canovelles