TRANSGRAN INCREMENTA EL SERVICIO CON LA INCOPORACIÓN DE DOS NUEVOS VEHÍCULOS
El martes 16 de julio por la tarde, Ester Capella i Farré, consellera de Territori de la Generalitat de Catalunya, Oriol Martori i Gallissa, director general de Transports i Mobilitat, junto con Ramon Sagalés, consejero delegado de Sagalés y los alcaldes de Granollers, la Roca del Vallès, les Franqueses del Vallès y Canovelles presentaron en la sala de pleno del Ayuntamiento de Granollers las mejoras del servicio de TransGran que se implementarán el próximo 2 de septiembre.
TransGran, transporte regular de la conurbación de Granollers, incrementará su servicio con dos autobuses en las líneas L1 (Can Gili - Canovelles - Hospital - La Torreta) y L6 (Can Bassa - Granollers Centre - Hospital - Can Mònic - Corró d'Avall). Con la incorporación de estos dos vehículos, durante todo el año, los días laborables, de 6.00h a 23.00h, la frecuencia de paso será de 20 minutos en la L1 y de 25 minutos en la L6. Hasta ahora, los autobuses pasaban aproximadamente cada 25 y 30 minutos respectivamente. La línea 1 pasará de 3 autobuses a 4, mientras que la L6 pasará de 2 a 3. Este incremento del servicio irá acompañado de un reajuste de los horarios de todas las líneas, garantizando la máxima puntualidad del servicio.
El número de usuarios de las líneas centrales de TransGran (L1, L20, L21, L22, L3 y L6) va al alza. En 2019 llegaron a su cifra récord, 1.248.300, que casi se igualó en 2023, después de la pandemia, con 1.243.133 usuarios. Las previsiones para 2024 por estas líneas se sitúan en torno a 1.400.000 viajeros.
DOS VEHÍCULOS HÍBRIDOS
Los dos vehículos se suman a los ocho vehículos híbridos de la flota titular del servicio. Los buses que se incorporarán a la flota de TransGran son MAN Lion's City Hybrid, tienen 12 metros de longitud, capacidad para 67 pasajeros y están adaptados para personas con movilidad reducida. Este modelo de autobús dispone de dos motores eléctricos con una potencia de 75 kilovatios y 102 CV, además de un tercer motor, de combustión ecológica, que consume menos y, por lo tanto, reduce el nivel de emisiones de 75g/persona kilómetro, de los autobuses urbanos convencionales a 56g/personas kilómetro. El MAN Lion's City Hybrid es un modelo ligero que permite una circulación mucho más ágil en ciudades y recorridos urbanos.
La flota titular del servicio es híbrida. TransGran cuenta actualmente con una flota total de 10 coches híbridos.
Con esta incorporación, Sagalés sigue con el compromiso de ofrecer un servicio de transporte público de calidad y sostenible, incorporando las mejores tecnologías disponibles, ya sea para minimizar el impacto ambiental y mejorar la calidad del aire, como para ofrecer mejor servicio a los usuarios.