TARIFAS 2024 ATM BARCELONA

TARIFAS 2024 ATM BARCELONA

La ATM de Barcelona acordó en el consejo de administración de la ATM mantener finalmente los descuentos del 50% en los bonos (T-usual i T-jove), después de que el estado confirmase su aportación del 30%. De esta manera continuarán las mismas bonificaciones para el ejecricio 2024 -incluyendo los títulos para familias Monoparentales y Numerosas y para personas en situación de desempleo- reafirmando así el compromiso por favorecer a los viajeros/as más frecuentes.

Por lo que respecta al precio general de las tarifas, se mantiene el incremento del 6,75% aprobado el pasado 19 de diciembre por la ATM de Barcelona, para compensar diferentes factores económicos del contexto actual como la subida de precios generalizada de los mismos últimos años (cerca del 15% del IPC acumulado de 2019), o la fuerte descompensación financiera de los operadoras por el efecto de la Covid19. La actualización de tarifas, además, se produce después de tres años de contención de los precios del transporte público, de diversas mejoras en las prestaciones de los títulos sociales, mejora de la oferta, renovación y ampliación del material móvil y la renovación tecnológica del sistema de transporte público, con nuestros costes asociados.

En este sentido, se recuerda que el coste del servicio que las administraciones cubren con sus aportaciones públicas continúa siendo muy elevado y favorable al usuario: del 58,7% en el último año prepandemia, en 2019, hasta el 65,5% el pasado 2023.

Los nuevos precios entraron en vigor el 15 de enero

Los títulos con los precios aprobados el 29 de diciembre se pueden adquirir desde el pasado 15 de enero de 2024, lo que comporta un alargamiento de la caducidad de todos los títulos comprados antes del 14 de enero hasta el 30 de abril para permitir el máximo aprovechamiento de los títulos por parte de las personas usuarias.
En el caso de la T-verda y la T-16 mantienen las fechas de caducidad propias de cada título.

No se permiten canjes de títulos de 2023

Este año, de acuerdo con los operadores, el consejo de administración de ATM, ha decidido que no es posible efectuar canjes de títulos de 2023 a títulos de 2024, estén estrenados o sin estrenar.


OTRAS NOTICIAS

Ajuntament de Granollers
Ajuntament de La Roca del Vallès
Ajuntament de Les Franqueses del Vallès
Ajuntament de Canovelles