transgran.info utilitza 'cookies' para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que lo aceptas

Más información
TRANSGRAN CUENTA CON UN NUEVO VEHÍCULO EN LA LÍNEA L4

TRANSGRAN CUENTA CON UN NUEVO VEHÍCULO EN LA LÍNEA L4

La línea L4 de Trangran (servicio de transporte urbano de los municipios de Granollers, La Roca del Vallès, Les Franqueses del Vallès y Canovelles) que da servicio al municipio de Canovelles incorpora un nuevo vehículo de mayor capacidad debido al aumento del número de usuarios del servicio, que ha crecido más de un 55% durante los últimos dos años. Así, se pasa de un bus de 8 metros y 32 plazas a uno de 10 metros y 73 plazas.

El servicio consta de tres recorridos diferentes que conectan la plaza de la Constitució de Granollers con Can Gorgui, Can Duran y la Avinguda Can Castells, respectivamente. Se trata de una línea que pretende dar cobertura a las urbanizaciones y conectar zonas como la urbanización Bellulla, el Tibet, Can Duran, el centro deportivo municipal Thalassa y el polígono de Can Castells con el centro de Canovelles. Puedes consultar los horarios aquí

Los datos correspondientes al 2020 no son del todo significativos, ya que la pandemia, el confinamiento domiciliario, municipal y comarcal modificaron significativamente la vida cuotidiana y el uso del servicio de bus. Por lo tanto, se han comparado las cifras de usuarios del primer trimestre del año 2019 con las del primer trimestre del 2021, y se observa un aumento de pasajeros del 55,70%. El aumento más destacado se produce durante el mes de marzo, cuando se pasa de 1.536 usuarios en 2019 a 2.883 usuarios en el 2021, lo que significa un aumento de 87,7%.

Esta subida ha hecho que Sagalés y el Ayuntamiento de Canovelles lleguen a un acuerdo para substituir el actual vehículo por uno de nuevo, más grande y con mejores prestaciones. Así, a partir de este mes, la línea 4 contará con un bus de 10 metros de longitud, con capacidad para 73 personas, Siendo una de las plazas para personas con movilidad reducida (hasta ahora el vehículo era de 8 metros y 32 plazas, una de ellas para personas con movilidad reducida).

La evolución de la línea L4
Hasta el mes de junio del año 2018 la línea L4 tenía un único recorrido circular, lo que hacía que el tiempo de viaje fuera muy elevado. Además, el recorrido se solapaba, en parte, con las líneas 1 y 3 de Transgran. En julio de 2018 se rediseñó el recorrido actual, con 3 trayectos, que mejoró la cobertura a urbanizaciones y disminuyó el tiempo de viaje a una tercera parte.

Inicialmente, el cambio provocó una pérdida de usuarios, pero la mejora en cuanto a la cobertura del territorio y la adaptación de los horarios en los centros educativos consolidaron una evolución constante del aumento del número de usuarios. Un hecho que sólo se ha visto parado durante el año 2020 debido a la pandemia de la covid-19.


OTRAS NOTICIAS

Ajuntament de Granollers
Ajuntament de La Roca del Vallès
Ajuntament de Les Franqueses del Vallès
Ajuntament de Canovelles
MODAL