TRANSGRAN RENUEVA SU FLOTA CON DOS AUTOBUSES MENOS CONTAMINANTES

TRANSGRAN RENUEVA SU FLOTA CON DOS AUTOBUSES MENOS CONTAMINANTES

Sagalés ha presentado esta mañana en la estación de autobuses de Granollers dos nuevos vehículos que se incorporan a la flota de Transgran, el transporte público de la conurbación de Granollers. El acto ha contado con la presencia e intervención del consejero delegado de Sagalés, Ramón Sagalés, y el presidente, el señor Francesc Sagalés; Joan Prat, director general de la Agrupació de Municipis pel Transport Urbà (AMTU); Jordi Follia, jefe del Servei Territorial de Transports de Barcelona; y los alcaldes de Granollers, Les Franqueses del Vallès, La Roca del Vallès y Canovelles: Josep Mayoral, Francesc Colomé, Josep Orive y Rafael Ros, respectivamente. 

La marca Transgran, que agrupa los servicios de transporte público de la conurbación de Granollers, y que es operada por Sagalés, renueva su flota con dos nuevos vehículos MAN de piso bajo que mejoran respecto a los otros por lo que respecta al motor (EEV), ya que permite una notable reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera. Los nuevos autobuses que hacen los servicios urbanos disponen de 31 asientos para pasajeros, capacidad para 54 personas de pie y dos plazas para personas con movilidad reducida, que pueden subir y bajar con una plataforma elevadora. Se trata, pues, de unos autobuses más competitivos, más seguros y que contaminan menos. 

Esta acción se incluye dentro del acuerdo firmado el año pasado por las partes implicadas y la Autoritat del Transport Metropolità (ATM), con el que se tiene el objetivo de compartir sinergias y recursos para ofrecer un servicio más eficiente y competitivo a los municipios del Vallès. En este sentido, Rafael Ros ha declarado que “es una satisfacción ver cómo hemos optimizado el servicio y cómo nos seguimos modernizando con la máxima calidad a pesar de las dificultados de los tiempos que corren”. Desde Canovelles, el alcalde felicita a todos porque pueden dar un servicio que se merecen y necesitan sus vecinos y vecinas, ya que sino no podrían ofrecerlo. De hecho, se ha hecho especial hincapié en el soporte a la movilidad que se tiene que dar, la colaboración entre administrativas y la unión público-privada. Ejemplo de todo esto es Transgran, un modelo de transporte que desde la AMTU ya estudian exportar por todo el territorio catalán. La presentación ha culminado con el discurso de Josep Mayoral, quien asegura que “el transporte público es un compromiso y una política social fundamental”. Considera que con Transgran innovaron en la fórmula y lo vuelven a hacer con estos dos autobuses.

  


OTRAS NOTICIAS

TARIFAS 2024 ATM BARCELONA

TARIFAS 2024 ATM BARCELONA

La ATM de Barcelona acordó en el consejo de administración de la ATM mantener finalmente los descuentos del 50% en los bonos T-usual y T-jove.

Ajuntament de Granollers
Ajuntament de La Roca del Vallès
Ajuntament de Les Franqueses del Vallès
Ajuntament de Canovelles