TRANSGRAN INCORPORA CINCO VEHÍCULOS HÍBRIDOS

TRANSGRAN INCORPORA CINCO VEHÍCULOS HÍBRIDOS

El transporte urbano de la conurbación de Granollers incorpora cinco nuevos vehículos híbridos a la flota titular del servicio. Se trata de autobuses Volvo 7900 Hybrid, uno de los vehículos más eficientes del mercado que permite ahorros de combustible de hasta el 39% y una reducción de las emisiones de hasta un 50%.

Se trata de un vehículo de piso bajo, de 10,6 mts, completamente adaptado para personas con movilidad reducida, equipado con cargadores USB y muy silencioso. La exclusiva tecnología híbrida y una gama de funciones accionadas eléctricamente contribuyen a crear una experiencia extremadamente silenciosa y cómoda, tanto a bordo como en la parada del autobús y para los residentes que se encuentren alrededor.

El nuevo modelo dispone de 26 plazas sentadas, 51 de pie y 1 plaza para silla de ruedas. El Volvo 7900 Hybrid es un modelo ligero que permite una circulación mucho más ágil en ciudades y recorridos urbanos.

Estos cinco vehículos se pondrán en circulación en las líneas troncales del servicio: líneas 1, 20, 21, 22, 3 y 6. De esta manera, las líneas troncales estarán operadas íntegramente con autobuses híbridos. Transgran cuenta actualmente con una flota total de 13 coches, de los cuales 8 son híbridos y el resto, Euro 6.

Los vehículos se han presentado esta mañana en la estación de autobuses de Granollers, con la presencia de los alcaldes de Granollers, Les Franqueses del Vallès, Canovelles y La Roca del Vallès; de Cristina Pou, responsabel del Servicio de Coordinación y Gestión del transporte por Carretera de la Generalitat de Catalunya, y Ramon Sagalés, consejero delegado de Sagalés.

Con esta incorporación, Sagalés sigue el compromiso para ofrecer un servicio de transporte público de calidad y sostenible, incorporando las mejores tecnologías disponibles, ya sea para minimizar el impacto ambiental y mejorar la calidad del aire, como para ofrecer mejor servicio a los usuarios.


OTRAS NOTICIAS

TARIFAS 2024 ATM BARCELONA

TARIFAS 2024 ATM BARCELONA

La ATM de Barcelona acordó en el consejo de administración de la ATM mantener finalmente los descuentos del 50% en los bonos T-usual y T-jove.

Ajuntament de Granollers
Ajuntament de La Roca del Vallès
Ajuntament de Les Franqueses del Vallès
Ajuntament de Canovelles