SAGALÉS PRUEBA AUTOBUSES HÍBRIDOS DE IVECO EN GRANOLLERS Y MANRESA

SAGALÉS PRUEBA AUTOBUSES HÍBRIDOS DE IVECO EN GRANOLLERS Y MANRESA

Sagalés circula esta semana con autobuses híbridos de Irisbus Iveco. La puesta en marcha de este tipo de vehículos se incluye en las pruebas piloto que realiza Sagalés para comprobar la viabilidad y las prestaciones de la tecnología híbrida en el transporte público.

El lunes y el martes, el Irisbus Iveco hizo el recorrido de una Línea 3 de TransGran, servicio urbano de la conurbación de Granollers operado por Sagalés. Y hoy y mañana jueves este mismo autobús estará en Manresa Bus, el servicio de transporte urbano de la ciudad de Manresa, también gestionado por Sagalés. Se trata de un autobús híbrido de 12 metros que funciona con un sistema de propulsión híbrida que combina el motor diésel y el eléctrico. Permite reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, el consumo de petróleo y el nivel de ruido. También consigue un ahorro del 30% aproximadamente en costes operativos y de combustible. Además, garantiza la accesibilidad para todo el mundo, y la suspensión neumática es integral con control electrónico para una estabilidad de marcha constante. La velocidad máxima de un vehículo de estas características, de 264 CV, son 70km/h. En general, ofrece un rendimiento óptimo en los trayectos urbanos.

La próxima semana Sagalés prueba otro autobús híbrido, en este caso de Volvo: los días 16 y 17 en TransGran y el 18, 19 y 20 en Manresa Bus.


OTRAS NOTICIAS

TARIFAS 2024 ATM BARCELONA

TARIFAS 2024 ATM BARCELONA

La ATM de Barcelona acordó en el consejo de administración de la ATM mantener finalmente los descuentos del 50% en los bonos T-usual y T-jove.

Ajuntament de Granollers
Ajuntament de La Roca del Vallès
Ajuntament de Les Franqueses del Vallès
Ajuntament de Canovelles